Skip to main content
00 (502) 2316-7574  |   (502) 2316 7592
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
boletin PCA330 proceso 1|

Control de pH en el proceso de potabilización del agua

Escrito en . Publicado en .
Las plantas potabilizadoras de agua están formadas por una serie de tratamientos en donde el principal objetivo es eliminar los contaminantes y las impurezas presentes en el agua para hacerla apta para su consumo y uso en las actividades diarias del ser humano.
boletin BL7916 min 1|

Control de pH en los procesos de galvanoplastia

Escrito en . Publicado en .
El proceso de acabado superficial de los materiales tiene como finalidad obtener una superficie con características adecuadas para una aplicación en particular del producto.
aplicacion algodon 1

Humedad del algodón

Escrito en . Publicado en , .
El algodón es una planta fibrosa suave de la familia Gossypium que crece en cápsulas alrededor de las semillas de la flor. Se desarrolla en los climas tropicales y subtropicales, y se le cultiva de forma global para su uso en la industria textil, con una producción anual estim…
aplicacion ph en lana 1|hi2002 v1 1 300x300 2

Midiendo el pH en la lana de oveja

Escrito en . Publicado en .
La transformación de la lana de oveja en hilo para usarse como tejido de ropa data de antes del año 10,000 a.C. La exportación de los productos de lana comenzó en la Gran Bretaña desde el año 55 d.C. En la actualidad, la industria de la lana le da la vuelta al mundo; sus propi…
Medición del contenido de agua en aceite aislante|HI904

Medición del contenido de agua en aceite aislante

Escrito en . Publicado en .
En la industria de generación y distribución de energía se usan los aceites de aislamiento como parte integral de los transformadores, interruptores y otros equipos. Antes de la adición del líquido o aceite aislante, el equipo se seca completamente para evitar la presencia de…
bol proceso enero 2017 1|

Una mina de oro puede ser letal

Escrito en . Publicado en .
En muchos procesos se utiliza el cianuro como materia prima: en la industria textil, del plástico, pinturas, fotografía, galvanoplastia, agricultura, alimentos, medicina y metalurgia. En la extracción del oro el método más común emplea cianuro. Si esta industria desechara sus …
bol proceso febrero 2017 1

Ozono: malo en el aire pero bueno en el tratamiento de agua

Escrito en . Publicado en .
Comúnmente se relaciona al ozono con su presencia en la capa de la atmósfera que permite el paso de los dañinos rayos ultravioleta, sin embargo por su naturaleza química es un fuerte oxidante que permite una desinfección efectiva como parte de procesos de purificación de agua.
bol proceso abril 2017 1|

Electrodo de pH para obtener un mejor papel

Escrito en . Publicado en .
El efecto del pH en la fabricación del papel influye en las propiedades del producto final. El tratamiento de la fibra a diferentes niveles de pH da lugar a diferentes valores de retención de agua, índice de tensión, de compresión y de diferentes grados de resistencia al arrug…
aplicacion10 valordehidroxilo 1

Valor de hidroxilo y contenido de isocianato en el poliuretano

Escrito en . Publicado en .
Es casi imposible imaginarse un día en la vida en donde no nos encontremos con un objeto de plástico. Desde que el polímero, el primer plástico sintético, se inventó en 1907, los plásticos se han vuelto una parte integral de la industria moderna.
bol proceso mayo 2017 1|

Oxígeno adecuado para los procesos aerobios

Escrito en . Publicado en .
Mucha gente considera indeseables a los microorganismos presentes en el agua residual. De forma natural las bacterias, hongos, protozoarios, y rotíferos luchan por el consumo de los compuestos presentes. Los biorreactores de las plantas de tratamiento de agua residual proporci…