©Hannapro, S.A. de C.V. o afiliados. Todos los derechos reservados.
00 (502) 2316-7574  |   (502) 2316 7592
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

¿Por qué es importante realizar el análisis de Nitrito?

Muchos acuaristas conocen que el nitrito es un componente del ciclo del nitrógeno. El ciclo del nitrógeno comienza cuando los organismos acuáticos producen amoníaco como un subproducto de residuo tóxico. De aquí, las bacterias beneficiosas del acuario utilizan el amoníaco y lo convierten en nitrito, un subproducto menos dañino. El nitrito se convierte finalmente en nitrato por oxidación adicional de las bacterias.

El nitrito es la mayor preocupación cuando se instala por primera vez un acuario y cuando se realiza un ciclo del tanque. El ciclo de un acuario es el proceso de cultivo de bacterias benéficas para la creación de un filtro biológico que sustente la vida acuática. Tener la capacidad de medir el nitrito en ppb (µg/L) brinda una lectura precisa de los niveles de nitrito que no es posible con la mayoría de los kits de pruebas químicas, así como una mejor comprensión de si su tanque está en ciclo o no. También es necesario medir con regularidad el nitrito para verificar la eficacia del biofiltro de un acuario. La adición de nuevos peces, la sobrealimentación y las malas prácticas de cría pueden provocar estrés en la filtración biológica del acuario.

En un acuario de arrecife saludable, las bacterias consumen nitrito y amoniaco, proporcionando y manteniendo una concentración muy baja y constante en un tanque de arrecife establecido. La concentración ideal de nitrito en estos acuarios es menos de 0.2 ppm o 200 ppb. Los niveles de nitrito por encima de este valor pueden debilitar a los peces y corales sensibles. El colorímetro Checker® HC de intervalo ultrabajo para nitrito marino HI764 es un medidor compacto y portátil que mide en un intervalo de 0 a 200 ppb (µg/L), lo cual es ideal para el intervalo de nitrito que se encuentra en los acuarios de arrecife establecidos.

¿Qué necesitas para comenzar a medir el nitrito en tus acuarios?

  • Colorímetro Checker® HC de nitritos de intervalo ultra bajo para acuarios de agua salada
  • Dos celdas para muestras con tapas
  • Kit de reactivos de arranque para nitrito intervalo ultra bajo
  • Una batería AAA
  • Estuche resistente para almacenar los equipos.
  • Manual de instrucciones del HI764 y guía de referencia rápida. La guía de referencia incluye las instrucciones para el análisis y algunos consejos para una medición exacta.

¿Cómo realizar las mediciones de nitritos?

El colorímetro Checker® HI764 está diseñado para hacer mediciones fáciles y rápidas.

  1. Presione el botón de encendido del medidor. Cuando aparezca Add C1 en la pantalla, está listo para comenzar a analizar.
  2. Llene una celda limpia hasta la línea de 10 mL con muestra y coloque la tapa.
  3. Con ayuda de un paño de microfibra, limpie la celda para retirar aceites o huellas del vidrio. Posteriormente, coloque la celda en el Checker® y cierre la tapa protectora. Es importante asegurarse de que la tapa esté completamente cerrada para obtener una lectura exacta.
  4. Presione el botón. Una vez que se muestre en la pantalla Add C2, retire la celda del medidor y agregue un sobre del reactivo HI764-25.
  5. Cierre rápidamente la tapa de la celda y agite suavemente por 15 segundos aproximadamente hasta que el polvo se disuelva por completo.
  6. Limpie la celda para eliminar las huellas y aceites y colóquelos nuevamente en el medidor.
  7. Presione y sostenga el botón hasta que el temporizador se muestre en la pantalla. Comenzará una cuenta regresiva de seis minutos.
  8. Una vez que el temporizador llegue a cero, el medidor mostrará la concentración de nitrito-nitrógeno en ppb (µg/L).
  9. Para convertir la concentración de nitrito-nitrógeno a la concentración de ion nitrito en ppb, se debe multiplicar la lectura por 3.29.
  10. Para convertir de ppb a ppm, divida entre 1,000.

A continuación se muestra una tabla con las especificaciones del colorímetro Checker® HC HI764.

Intervalo0 a 200 ppb
Resolución1 ppb
Exactitud @25°C/77°F±10 ppb ±4% de la lectura
Fuente de luzLED @ 525 nm
Detector de luzFotocelda de silicio
MétodoAdaptación del método EPA Diazotación 354.1
Condiciones ambientales0 a 50°C (32 a 122°F): HR máxima 95% sin condensación
Tipo de batería1.5V AAA (1)
Apagado automáticoDespués de dos minutos de inactividad
Dimensiones81.5 mm x 61 mm x 37.5 mm (3.2” x 2.4” x 1.5”)
Peso64 g (2.25 onzas)
Información para ordenarEl Checker® se suministra con celdas para muestras con tapas (2), kit de reactivos de arranque para nitrito IUB para 6 pruebas (6 sobres de reactivos en polvo), batería, manual de instrucciones y guía rápida.

 

Síganos
Follow us
Siga-nos

Guatemala

7 Calle 3-24 Guatemala Zona 18 Ofiespacio 101, Interbodegas. Guatemala, Guatemala.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments Guatemala
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.
0