Skip to main content
00 (502) 2316-7574  |   (502) 2316 7592
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
El pH del rímel|hi5222 v1 300x300 2

El pH del rímel

Escrito en . Publicado en .

Por muchos años los cosméticos se han usado para resaltar características, lograr ciertos estilos y ayudar a las personas a destacar. Ya desde el 4000 a.C. los egipcios usaban kohl, un mineral triturado, para oscurecer las pestañas, las cejas y los párpados. Hoy el rímel se usa para resaltar las pestañas y se comercializa según características específicas como la resistencia al agua, la duración, el efecto alargador y el efecto oscurecedor.

Los ingredientes principales del rímel son la cera, el agua, pigmentos y aglomerantes. Estos ingredientes conforman las dos fases en la producción de rímel; una fase soluble en aceite y una soluble en agua. La fase soluble en aceite contiene ceras, vitaminas y químicos resistentes al agua. La mezcla se calienta hasta que la cera se derrite y los ingredientes se mezclan. La fase soluble en agua se prepara separadamente; está hecha de agua, emulsificante y pigmentos para el color, esta fase es mezclada mientras se agrega un amortiguador de pH y otros químicos. Una vez preparadas las dos fases, son mezcladas hasta combinarse.

Es importante que el rímel finalizado sea suficientemente estable para prevenir el crecimiento microbiano, pero no muy agresivo para dañar los ojos de los usuarios. Al producto final se le miden el pH y la viscosidad en un laboratorio de control de calidad. Los ojos tienen un pH cercano a 7.0, así que es importante que el producto final esté balanceado para que no cause irritación en los ojos. El pH ideal del rímel está entre 6.5 y 8.0.

Un fabricante de cosméticos estaba interesado en agregar un medidor de pH y una sonda para su laboratorio de control de calidad de su línea de rímel. No estaban contentos con el bulbo de pH para propósitos generales que usaban con otros productos y querían una manera más rápida y exacta de medir su rímel. Hanna recomendó el medidor de pH de mesa con dos canales HI5222 y el electrodo de pH FC240B con cuerpo de acero inoxidable.

El diseño delgado del FC240B le dio al cliente la opción de medir el pH en un vaso así como en los tubos del producto una vez que son llenados. La unión abierta ofrece una respuesta más rápida y unas lecturas más estables, mientras que es menos propenso a que se obstruya. El cliente también compró la solución de limpieza para manchas de tinta HI70681 para limpiar la sonda cada noche. Esta solución de limpieza basada en alcohol funciona bien para remover los pigmentos que el rímel deja.

El cliente apreció el diseño de dos canales del HI5222, permitiendo conectar dos electrodos de pH simultáneamente. Activar la pantalla dividida en este equipo permite al usuario medir dos líneas diferentes de productos al mismo tiempo. La función CAL Check™ ofrece al usuario la confianza de que todas las lecturas y calibraciones sean exactas y confiables.

El cliente también apreció las características de trazabilidad y registro de datos del HI5222. Al medir cada lote, los datos pueden registrarse y transferirse a una computadora para futuras referencias. La facilidad para consultar los datos de BPL permitió al usuario ver cuándo se realizó la calibración y qué puntos se usaron. Al agregar el HI5222 y el FC240B a su laboratorio de control de calidad el cliente fue capaz de analizar múltiples líneas de productos de forma simultánea y exacta. Hanna ofreció al cliente una solución completa a las necesidades de medición, limpieza y diseño del electrodo para operar eficientemente su laboratorio de control de calidad.

 width=