Skip to main content
00 (502) 2316-7574  |   (502) 2316 7592
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
Boletin HI755 1|Celda Checker 1||Fechas de vencimiento 1|

Las 8 mejores prácticas para el manejo del Checker® marino de Hanna

Escrito en . Publicado en .

Analizar los niveles de algunos parámetros como la alcalinidad, calcio, nitrato entre otros, con los colorímetros Checker® de Hanna puede parecer un proceso muy sencillo, pero existen muchas cosas que pueden ocurrir durante el análisis y que pueden impactar sus resultados.

Implemente las siguientes mejores prácticas cuando utilice un Checker® para garantizar resultados más exactos en sus mediciones.

 width=

  1. Use una celda limpia con los Checker.

¿Por qué? Los productos de la línea de Checkers® de Hanna son colorimétricos, lo que significa que utilizan una fuente de luz, como una luz LED o una lámpara de tungsteno, con un filtro y un detector sensor de luz para determinar la absorbancia y la concentración de iones. Debido a que los Checkers® son un equipo de medición basado en óptica, es importante que la luz no se vea obstaculizada por huellas dactilares, rayones, suciedad o burbujas de aire en las celdas.

Solución: Utilice un paño de microfibra para limpiar el exterior de la celda. Para eliminar las burbujas de aire, golpee suavemente la celda antes de colocarla dentro del Checker®.

 

 

 

 

 

 

  1. Utilice pipetas independientes

¿Por qué? Utilizar la misma jeringa o punta de pipeta tanto para el agua dulce como para el agua salada puede contaminar la muestra de agua dulce, lo que conlleva errores ya que algunas sales se pueden quedar dentro de la pipeta.

Solución: Etiquete cada una de las jeringas y las puntas de pipeta como “agua dulce” o “agua salada” para que no se mezclen.

  1. Siempre coloque las celdas en la misma posición

¿Por qué? Al usar un colorímetro Checker®, es importante que la longitud de la trayectoria óptica sea siempre la misma para garantizar la consistencia y exactitud en las lecturas.

Solución: Coloque una pequeña marca en la tapa o en la parte superior del vidrio para que lo ayude a identificar la posición de la celda en el equipo.

 width=

  1. No deje que los reactivos se queden en la celda

¿Por qué? Dejar una muestra mezclada con reactivos en la celda por un largo periodo de tiempo puede manchar el vidrio. Esto puede afectar la absorbancia cuando la luz pase a través del vidrio, lo que causará una lectura errónea.

Solución: Siempre vacíe y enjuague las celdas después del análisis.

  1. Limpie las celdas con agua destilada o desionizada.

¿Por qué? Es necesario que las celdas estén libres de posibles contaminantes antes de realizar un nuevo análisis. Enjuagarlos con agua del acuario puede dejar residuos después de la prueba. Las celdas deben secarse completamente después de enjuagarlas para evitar cualquier dilución no deseada de la muestra cuando se realice el próximo análisis.

Solución: Siempre vacíe y enjuague las celdas con agua destilada o desionizada después del análisis. No coloque las tapas en las celdas cuando las guarde en su estuche.

  1. Revise las fechas de vencimiento de los reactivos.

¿Por qué? Utilizar un reactivo caduco puede dar lecturas erróneas o falsas.

Solución: Revise siempre los sobres o frascos de reactivos antes de usarlos. Para obtener mejores resultados, asegúrese de almacenar los reactivos en un lugar fresco y seco, y evite cambios drásticos de temperatura. Las temperaturas extremas y la humedad pueden dañar los reactivos.

 

 width=

  1. Cierre completamente la tapa del Checker®

¿Por qué? Cualquier fuente de luz alternativa que ingrese al Checker® puede causar lecturas inexactas o erróneas.

Solución: Asegúrese de cerrar completamente la tapa del Checker para que la luz exterior no pueda penetrar en la celda.

 

 width=

  1. Corte los sobres de reactivos a lo largo de la línea punteada.

¿Por qué? Cortar el sobre a lo largo de la esquina inferior derecha hacia la parte superior izquierda creará un embudo para permitir un vertido más fácil del reactivo en la celda.

Solución: Antes de cortar el sobre, golpéelo suavemente para asegurarse de que el reactivo no esté adherido a la esquina que está cortando. Posteriormente use unas tijeras para cortar a lo largo de la línea punteada.

 

 width=