00 (502) 2316-7574  |   (502) 2316 7592
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

¿Qué es la turbidez?

La turbidez del agua es una propiedad óptica que provoca que la luz se disperse y absorba, en lugar de ser transmitida. La dispersión de la luz que atraviesa un líquido es provocada principalmente por los sólidos suspendidos. A mayor turbidez, mayor será la luz dispersa.

La turbidez es un indicador y no dará resultados acerca de un contaminante en específico. Sin embargo, brinda información valiosa acerca del grado de contaminación general de una muestra de agua.

Unidades de medición de turbidez

Existen diferentes métodos para la medición de turbidez y su elección dependerá de la aplicación en la que se desean utilizar. Cada método cuenta con sus unidades de medición específicas. El estándar ISO utiliza las FNU (Unidades Nefelométricas de Formacina), mientras que la EPA utiliza las NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez). Existen otras unidades como las FTU, JTU y EBC.

Aplicaciones

Agua potable:

La turbidez es uno de los parámetros más importantes utilizados para determinar la calidad del agua potable. El agua potable suministrada necesita ser tratada para eliminar la turbidez. En los México, según la normatividad mexicana, el agua para uso y consumo humano tiene un límite permisible de turbidez de 5 NTU o su equivalente en otro método.

Tratamiento de aguas:

A lo largo de la historia, la turbidez es uno de los parámetros principales monitoreados en el tratamiento de aguas residuales. De hecho, en el pasado, el tratamiento de aguas residuales se basaba únicamente en el control de la turbidez. Actualmente, la medición de la turbidez al final del proceso de tratamiento de aguas es necesaria para verificar que los valores se encuentran dentro de los estándares de regulación. Cuando se vigila el nivel de turbidez, se puede determinar si las diferentes etapas del proceso se han completado correctamente, sobre todo las etapas de filtración y purificación.

En HANNA instruments contamos con una amplia variedad de medidores de turbidez portátiles y de mesa para que usted elija el que mas se adapte a sus necesidades.

 

Medidor portátil de turbidez

HI98703-01

 

 

 

 

Turbidez

Deja una respuesta

Síganos
Follow us
Siga-nos

Guatemala

7 Calle 3-24 Guatemala Zona 18 Ofiespacio 101, Interbodegas. Guatemala, Guatemala.

Teléfonos:
00 (502) 2316-7574
00 (502) 2316 7592 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments Guatemala
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.
0