00 (502) 2316-7574  |   (502) 2316 7592
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Importancia de la determinación de calcio en acuarios de caracoles de agua dulce

Los acuarios deben mantener un ecosistema homeostático para que los organismos que lo habitan puedan desarrollarse. Existen diversos factores que pueden afectar la salud, el crecimiento, la vida y el potencial de reproducción de las creaturas acuáticas. Parámetros como la temperatura, oxígeno, nivel del agua, salinidad y niveles de nutrientes contribuyen a la salud de los organismos en la pecera.

A pesar de que las creaturas acuáticas requieren ecosistemas balanceados, algunos son más sensibles a los cambios en sus peceras. Los caracoles de agua dulce pueden ser muy susceptibles a los cambios en su ambiente; especialmente si se encuentran en un ciclo de reproducción activo, fase de crecimiento activo o si hubo una herida en su caparazón. Un parámetro principal de calidad de agua para los caracoles de agua dulce es el calcio. El calcio es un nutriente esencial para el funcionamiento y crecimiento de la mayoría de los organismos en el planeta, promoviendo la formación de huesos fuertes y huevos sanos. El calcio potencializa de forma similar el crecimiento, fortalecimiento y recuperación de los caparazones tanto en creaturas acuáticas como en los caracoles de agua dulce.

Los niveles de calcio y electrolito saludables son más difíciles de mantener en los acuarios de agua dulce que en los acuarios de agua salada debido a la composición del agua. Los acuarios de agua salada son ricos esencialmente en sales y minerales. Los acuarios de agua dulce comienzan con agua de la llave o agua de ósmosis inversa con nutrientes agregados. Los caracoles de agua dulce obtienen el calcio necesario del agua de su estanque siempre que la fuente de agua contenga suficiente dureza de calcio (70-90 mg/L de calcio), el acuario no esté sobrepoblado, y el 25% del agua sea renovado cada dos semanas. Si la fuente de agua no tiene suficiente dureza o si el calcio comienza a agotarse rápidamente, se deberá agregar calcio. Los métodos preferidos de adición de calcio son coral molido, aditivos líquidos y cáscara de huevo. Sin embargo, los propietarios deben ser cuidadosos con sus adiciones de calcio; si la concentración de calcio en el acuario es demasiado alta, se pueden formar incrustaciones, lo cual incrementa la frecuencia con la que se deben de limpiar los filtros.

Aplicación

Hanna Instruments recomienda el fotómetro portátil para calcio y magnesio HI97752. Debido a su tamaño pequeño, es perfecto para realizar mediciones de calcio de diferentes peceras con facilidad. Los reactivos ya vienen preparados y ofrecen consistencia y conveniencia, mientras que el sistema óptico del HI97752 proporciona un resultado sumamente exacto en comparación con el resultado de un kit de prueba visual. El intervalo para calcio que maneja este equipo es de 0 a 400 mg/L con una resolución de 1 mg/L, cubriendo el intervalo ideal de los acuarios de caracoles de agua dulce, 70 a 90 mg/L. El equipo cuenta con función CAL CheckTM y soluciones de calibración para garantizar que el fotómetro funciona correctamente.

A continuación, se muestra una tabla con las especificaciones del fotómetro portátil HI97752

 
Intervalo de calcio0 a 400 mg/L (como Ca2+)
Resolución de calcio1 mg/L
Exactitud de calcio±10 mg/L ±5% de la lectura a 25°C
Método de calcioAdaptación del método de oxalato
Intervalo de magnesio0 a 150 mg/L (como Mg2+)
Resolución de magnesio 1 mg/L
Exactitud de magnesio±5 mg/L ±3% de la lectura a 25°C
Método de magnesioAdaptación del método de calmagita
Fuente de luz LED Con filtro de paso de banda de 466 nm
Detector de luzFotocelda de silicio
Ancho de banda del filtro8 nm
Exactitud de la longitud de onda del filtro±1.0 nm
GLPSi
PantallaLCD B/N de 128 x 64 píxeles con pantalla iluminada
Registro50 lecturas
Tipo de batería/duraciónBaterías alcalinas de 1.5 V AA (3 pzas.) / >800 mediciones (sin iluminación en la pantalla)
Apagado automáticoDespués de 15 minutos de inactividad (30 minutos antes de una medición leída)
Condiciones ambientales0 a 50°C (32 a 122°F); 0 a 100%HR
Dimensiones142.5 x 102.5 x 50.5 mm (5.6 x 4.0 x 2.0”)
Peso380g (13.4 oz)

acuario

Síganos
Follow us
Siga-nos

Guatemala

7 Calle 3-24 Guatemala Zona 18 Ofiespacio 101, Interbodegas. Guatemala, Guatemala.

Teléfonos:
00 (502) 2316-7574
00 (502) 2316 7592 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments Guatemala
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.
0